Remolinos de pensamientos que recorren mi mente, que me ahogan, que me asfixian, me roban el sueño, la tranquilidad, la paz, se apoderan de mi tiempo, de mi voluntad, de mi felicidad...
Siempre he tenido medianamente claro lo que quería, lo que hacer, a lo que dedicar mi tiempo, mi vida y de repente me encuentro al final de un camino, con tantas opciones como se me ocurran, sin saber qué hacer. Ninguna de esas opciones es simple, sencilla, porque se entrecruzan y claro... uno afecta a los otras y viceversa. Por otro lado, no se si me veo con fuerzas para llevarlas a cabo, ni si serán opciones correctas, o solo una ilusión que me llena en parte y que cuando la experimente me desilusionará...
Si elijo la que ahora más tengo en mente, que también, todo sea dicho de paso, es la que más dudas suscita en mi, tendría que esperar un año, un largo año, porque... llegué tarde, tanto pensar, decidir, preguntar y... esperar, para después llegar tarde.
Mi mundo, mi pequeño mundo gira en torno a la idea de que todo ocurre por algo, que hay un motivo para todo, lo cual no implica que piense que mi destino está escrito y que no tenga que luchar por él, pero si que crea que de todo se aprenden cosas, que todo vale para algo, que si pierdes una buena oportunidad puede que quizá no fuese tan buena o que haya otra mejor esperándote. Así que si pienso en ello veo que quizá el motivo de llegar tarde sea que iba a tomar una decisión precipitada, una opción poco meditada, con dudas y en un momento en el que la ansiedad me apresa, el estrés me puede y en el que no puedo ver mi caso desde un ángulo externo, ser más objetiva o mejor aún intentar escuchar mi interior sin dejarme influenciar por otra persona, por ventajas vanas o por el brillo de las farolas que alumbran ese camino.
Quizá deba buscar un rato de relax en solitario, un tiempo en el que decida no hacer nada, nada más que buscarme, escucharme, ver qué necesito, por qué y qué me lo va a proporcionar; pero es que no me siento con fuerzas ni de eso, ni de encontrarme en este aspecto, soy incapaz de mirar para otro lado cuando las responsabilidades me llaman, cuando me gritan que las lleve a cabo, por qué se apoderan de mi, por qué no me dejan pensar, disfrutar, vivir... por qué?
¿Qué hacer cuando no sabes lo que quieres?
Enigmática
17 comentarios:
PONER EN UN PAPEL PROS Y CONTRAS Y HACER LO QUE TE DICTE EL ALMA-
Respirar hondo, sentarse a solas contigo misma y recapacitar.....eso si, intentar no agobiarte, que a veces las soluciones aparecen por si solas....
Y como dice Ana, hacer lo que te dicte el alma, o bien el corazón...
Besotes....
Tienes que hacer lo que más te guste, si sólo te guías por las salidas que pueda tener algo nunca estarás realmente satisfecha por no haber intentado lo otro...
Al fin y al cabo, mejor arrepentirse de lo hecho que no de lo no-hecho.
Si te vale algo que aprendí hace tiempo...!!! Yo empecé por descartar lo que no quiero para mí y cuando supo que es loque no quiero, se me quitó un buen peso de encima y fue más fácil averiguar que quiero. Pero de todas maneras, eso es un caminito que hay que seguir día a día, procurando agobiarnos lo menos posible. De vez en cuando, se tiene una que parar, ordenar un poquito el "cajón desastre" (yo llamo así a mi desorden personal y mi cacao mental) y una vez parada, ordenar todo e ir desechando cosas que se cuelan como los virus cibernéticos. Deja cerquita la papelera y ve tirando lo que no sirve.
Ufff, no se si te he ayudado, tanto si, como no, al menos te dejo un besico
Yo suelo tomarme momentos de relax, como tu los llamas. Bastante a menudo, la verdad. Cortitos, pero abundantes. No pasa nada por dar de lado a las responsabilidades por un ratillo! Merece la pena! Son momentos de mucha ayuda...en serio! ;)
Muchos besitos guapa!
ANA: Tendré que hacerlo, a ver si eso me ayuda a tomar una decisión.
PABLETE: Y cómo se hace eso de no agobiarse? es que no se :(
CURRITO BANKS: Pero si el problema es que he llegado a un punto en el que no se que es lo que quiero.
NANI: Buen método, a ver si saco un ratito a solas y lo hago guapa. Claro que has ayudado, todos lo haceis que sois unos soles!
MARTHA: Nuestro comentarios se cruzaron, casualidades de la vida...
Es lo malo de ser tan responsable (al menos para algunas cosas), que hasta yo me agobio a mi misma XD, pero tengo que buscar el momento y hacerlo.
Un besazo para todos y cada uno!
Enigmática
Mi padre siempre me dice que cuando uno no sabe qué hacer porque no tiene las ideas claras lo mejor es no hacer nada y sentarse a esperar un poco, porque el tiempo te las aclara. Nunca hay que tomar una decisión precipitada: no te imaginas las cosas importantes que he perdido en mi vida por hacerlo.
Un besito y espero que se haga la luz en tu mente, solete!!! Comparto contigo tus ideas sobre el destino.
MUAK!!!
Yo también soy de las que piensa que las cosas ocurren por alguna razón... Si crees que has perdido una oportunidad estoy segura de que no era para ti y que algo más adecuado te espera.
Como han dicho por aquí arriba tómate un tiempo para desconectar y dejar de lado las preocupaciones. Cuando más vueltas le das a un mismo tema más oscuro lo ves todo. Y sobretodo no creas que por precipitarte en tómar una decisión por si acaso te pasa el tren vas a actuar de la mejor manera. Todo lo bueno necesita su tiempo ;o)
Un besazo y un poquito de luz en ese caminito que estás recorriendo...
la vida es así, nos va llevando (es curioso pero esta mñn antes de salir estaba escribiendo algo sobre eso mismo...!!) es dificil elegir pero, dedicate a pensar un poquito, lo que realmente quieres; y hazlo!! (uy que imperativa estoy hoy!) es lo que creo; a pesar de todos los inconvenientes ante todo hay que elegir aquello que nos gusta realemente; sino no estaría yo aqui :-) muchos besos (de colores alegres)!
Guapa, tranquila... Respira hondo, Ooooooommmmmmsssssssssss, ommmmmmmmmmmssssss...
Mira, tu misma me has dicho en mi blog que las cosas pasan por algo... Quizá esperar ese año es por algo. Pero ahora no lo veas como un año perdido. Piensa en ese año como uno en el que vas a hacer muchas cosas buenas, antes de que llegue ese momento
Un besote
¡Votada! Un besito... ;-)
La vida está llena de encrucijadas. (Por cierto, ¿esa foto es real?). Cada vez que eliges un camino, tienes que descartar otros. Sin embargo, yo creo como tú que si reflexionas lo suficiente, acabas siempre eligiendo lo correcto o lo menos malo, y de las equivocaciones también se aprende. Dedícale el tiempo que haga falta. Un beso.
En la vida siempre nos persigue una duda inquietante, que nos hace estar indecisos ante decisiones de cierta importancia.
Hay dos preguntas que siempre nos acosan: "¿Hago bien?" y "¿Por qué?", aunque esta última se suele hacer cuando algo no sale bien, especialmente si hemos puesto ilusión en ello...
En los casos como el tuyo, ha de ser la razón la que prevalezca, por encima de sentimentalismos y de los mandatos del corazón.
Un saludito y buen finde desde Valencia.
CASANDRA: Tiene bastante razón tu padre, a veces el agobio nos ciega y no vemos más allá de los problemas, así que habrá que dejar tiempo para ver la solución.
Eres un sol guapa! me alegro que tengamos las mismas ideas sobre el destino.
ISTAR: Habrá que dar tiempo al tiempo y ver qué pasa por mi cabecita ;)
Gracias por esa luz, la llevaré conmigo guapa!
NIÑA DE LOS COLORES: Me cuesta tomar la decisión, pero cuando lo haga tengo que estar segura de que es lo que quiero, porque sino lo abandonaría pronto. Bonitos besos me mandas hoy! te envio unos similares.
PRINCESA: Venga, respiremos juntas oommmmmmmmm ommmmmmmmm oye! pues me relaja! XD
Creo que será para estar segura de lo que hago... tengo un año para pensarlo, si me equivoco en mi decisión sería para matarme vamos!!
Un besazo para todos!!!!
SEXOLOGO: Tú también lo estás! ;)
SUSANA: Imagino que te referirás a la primera foto, no se si es real o no... yo la cogí de San Google... es la que mejor expresa lo que siento.
Gracias por tus palabras, me animan a seguir reflexionando y me dan ánimo, espero elegir de verdad lo correcto!
MANUEL: Me las plantearé a ver qué me respondo...
Me aconsejas escuchar a la razón por enecima del corazón? uy aqui vamos a abrir un debate... siempre debería prevalecer el corazón, no crees? o al menos en la mayoría de los casos.
Un besazo para todos y mil gracias por vuestras palabras!!!
Enigmática
Creo que la soledad, pasar un tiempo (no mucho, ¡tampoco te nos vayas a volver una ermitaña! :P) centrada en ti misma, es lo mejor para saber qué es lo que quieres de verdad. Mucha suerte ;).
27
SEHT: Habrá que buscar ese tiempo en soledad y dejar que las ideas fluyan solas a ver hacia dónde me llevan.
Besos guapísima!
Enigmática
Publicar un comentario