jueves, 16 de octubre de 2008

Elección

Remolinos de pensamientos que recorren mi mente, que me ahogan, que me asfixian, me roban el sueño, la tranquilidad, la paz, se apoderan de mi tiempo, de mi voluntad, de mi felicidad...

Siempre he tenido medianamente claro lo que quería, lo que hacer, a lo que dedicar mi tiempo, mi vida y de repente me encuentro al final de un camino, con tantas opciones como se me ocurran, sin saber qué hacer. Ninguna de esas opciones es simple, sencilla, porque se entrecruzan y claro... uno afecta a los otras y viceversa. Por otro lado, no se si me veo con fuerzas para llevarlas a cabo, ni si serán opciones correctas, o solo una ilusión que me llena en parte y que cuando la experimente me desilusionará...


Si elijo la que ahora más tengo en mente, que también, todo sea dicho de paso, es la que más dudas suscita en mi, tendría que esperar un año, un largo año, porque... llegué tarde, tanto pensar, decidir, preguntar y... esperar, para después llegar tarde.

Mi mundo, mi pequeño mundo gira en torno a la idea de que todo ocurre por algo, que hay un motivo para todo, lo cual no implica que piense que mi destino está escrito y que no tenga que luchar por él, pero si que crea que de todo se aprenden cosas, que todo vale para algo, que si pierdes una buena oportunidad puede que quizá no fuese tan buena o que haya otra mejor esperándote. Así que si pienso en ello veo que quizá el motivo de llegar tarde sea que iba a tomar una decisión precipitada, una opción poco meditada, con dudas y en un momento en el que la ansiedad me apresa, el estrés me puede y en el que no puedo ver mi caso desde un ángulo externo, ser más objetiva o mejor aún intentar escuchar mi interior sin dejarme influenciar por otra persona, por ventajas vanas o por el brillo de las farolas que alumbran ese camino.


Quizá deba buscar un rato de relax en solitario, un tiempo en el que decida no hacer nada, nada más que buscarme, escucharme, ver qué necesito, por qué y qué me lo va a proporcionar; pero es que no me siento con fuerzas ni de eso, ni de encontrarme en este aspecto, soy incapaz de mirar para otro lado cuando las responsabilidades me llaman, cuando me gritan que las lleve a cabo, por qué se apoderan de mi, por qué no me dejan pensar, disfrutar, vivir... por qué?

¿Qué hacer cuando no sabes lo que quieres?


Enigmática

17 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

PONER EN UN PAPEL PROS Y CONTRAS Y HACER LO QUE TE DICTE EL ALMA-

Pablete dijo...

Respirar hondo, sentarse a solas contigo misma y recapacitar.....eso si, intentar no agobiarte, que a veces las soluciones aparecen por si solas....
Y como dice Ana, hacer lo que te dicte el alma, o bien el corazón...

Besotes....

juan dijo...

Tienes que hacer lo que más te guste, si sólo te guías por las salidas que pueda tener algo nunca estarás realmente satisfecha por no haber intentado lo otro...

Al fin y al cabo, mejor arrepentirse de lo hecho que no de lo no-hecho.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Si te vale algo que aprendí hace tiempo...!!! Yo empecé por descartar lo que no quiero para mí y cuando supo que es loque no quiero, se me quitó un buen peso de encima y fue más fácil averiguar que quiero. Pero de todas maneras, eso es un caminito que hay que seguir día a día, procurando agobiarnos lo menos posible. De vez en cuando, se tiene una que parar, ordenar un poquito el "cajón desastre" (yo llamo así a mi desorden personal y mi cacao mental) y una vez parada, ordenar todo e ir desechando cosas que se cuelan como los virus cibernéticos. Deja cerquita la papelera y ve tirando lo que no sirve.
Ufff, no se si te he ayudado, tanto si, como no, al menos te dejo un besico

Martha dijo...

Yo suelo tomarme momentos de relax, como tu los llamas. Bastante a menudo, la verdad. Cortitos, pero abundantes. No pasa nada por dar de lado a las responsabilidades por un ratillo! Merece la pena! Son momentos de mucha ayuda...en serio! ;)


Muchos besitos guapa!

Enigmática dijo...

ANA: Tendré que hacerlo, a ver si eso me ayuda a tomar una decisión.

PABLETE: Y cómo se hace eso de no agobiarse? es que no se :(

CURRITO BANKS: Pero si el problema es que he llegado a un punto en el que no se que es lo que quiero.

NANI: Buen método, a ver si saco un ratito a solas y lo hago guapa. Claro que has ayudado, todos lo haceis que sois unos soles!

MARTHA: Nuestro comentarios se cruzaron, casualidades de la vida...

Es lo malo de ser tan responsable (al menos para algunas cosas), que hasta yo me agobio a mi misma XD, pero tengo que buscar el momento y hacerlo.

Un besazo para todos y cada uno!

Enigmática

Casandra dijo...

Mi padre siempre me dice que cuando uno no sabe qué hacer porque no tiene las ideas claras lo mejor es no hacer nada y sentarse a esperar un poco, porque el tiempo te las aclara. Nunca hay que tomar una decisión precipitada: no te imaginas las cosas importantes que he perdido en mi vida por hacerlo.
Un besito y espero que se haga la luz en tu mente, solete!!! Comparto contigo tus ideas sobre el destino.
MUAK!!!

Istar dijo...

Yo también soy de las que piensa que las cosas ocurren por alguna razón... Si crees que has perdido una oportunidad estoy segura de que no era para ti y que algo más adecuado te espera.

Como han dicho por aquí arriba tómate un tiempo para desconectar y dejar de lado las preocupaciones. Cuando más vueltas le das a un mismo tema más oscuro lo ves todo. Y sobretodo no creas que por precipitarte en tómar una decisión por si acaso te pasa el tren vas a actuar de la mejor manera. Todo lo bueno necesita su tiempo ;o)

Un besazo y un poquito de luz en ese caminito que estás recorriendo...

Ika dijo...

la vida es así, nos va llevando (es curioso pero esta mñn antes de salir estaba escribiendo algo sobre eso mismo...!!) es dificil elegir pero, dedicate a pensar un poquito, lo que realmente quieres; y hazlo!! (uy que imperativa estoy hoy!) es lo que creo; a pesar de todos los inconvenientes ante todo hay que elegir aquello que nos gusta realemente; sino no estaría yo aqui :-) muchos besos (de colores alegres)!

Princesa dijo...

Guapa, tranquila... Respira hondo, Ooooooommmmmmsssssssssss, ommmmmmmmmmmssssss...

Mira, tu misma me has dicho en mi blog que las cosas pasan por algo... Quizá esperar ese año es por algo. Pero ahora no lo veas como un año perdido. Piensa en ese año como uno en el que vas a hacer muchas cosas buenas, antes de que llegue ese momento

Un besote

SEXOLOGO dijo...

¡Votada! Un besito... ;-)

Anónimo dijo...

La vida está llena de encrucijadas. (Por cierto, ¿esa foto es real?). Cada vez que eliges un camino, tienes que descartar otros. Sin embargo, yo creo como tú que si reflexionas lo suficiente, acabas siempre eligiendo lo correcto o lo menos malo, y de las equivocaciones también se aprende. Dedícale el tiempo que haga falta. Un beso.

Anónimo dijo...

En la vida siempre nos persigue una duda inquietante, que nos hace estar indecisos ante decisiones de cierta importancia.
Hay dos preguntas que siempre nos acosan: "¿Hago bien?" y "¿Por qué?", aunque esta última se suele hacer cuando algo no sale bien, especialmente si hemos puesto ilusión en ello...

En los casos como el tuyo, ha de ser la razón la que prevalezca, por encima de sentimentalismos y de los mandatos del corazón.

Un saludito y buen finde desde Valencia.

Enigmática dijo...

CASANDRA: Tiene bastante razón tu padre, a veces el agobio nos ciega y no vemos más allá de los problemas, así que habrá que dejar tiempo para ver la solución.

Eres un sol guapa! me alegro que tengamos las mismas ideas sobre el destino.

ISTAR: Habrá que dar tiempo al tiempo y ver qué pasa por mi cabecita ;)

Gracias por esa luz, la llevaré conmigo guapa!

NIÑA DE LOS COLORES: Me cuesta tomar la decisión, pero cuando lo haga tengo que estar segura de que es lo que quiero, porque sino lo abandonaría pronto. Bonitos besos me mandas hoy! te envio unos similares.

PRINCESA: Venga, respiremos juntas oommmmmmmmm ommmmmmmmm oye! pues me relaja! XD

Creo que será para estar segura de lo que hago... tengo un año para pensarlo, si me equivoco en mi decisión sería para matarme vamos!!

Un besazo para todos!!!!

Enigmática dijo...

SEXOLOGO: Tú también lo estás! ;)

SUSANA: Imagino que te referirás a la primera foto, no se si es real o no... yo la cogí de San Google... es la que mejor expresa lo que siento.

Gracias por tus palabras, me animan a seguir reflexionando y me dan ánimo, espero elegir de verdad lo correcto!

MANUEL: Me las plantearé a ver qué me respondo...

Me aconsejas escuchar a la razón por enecima del corazón? uy aqui vamos a abrir un debate... siempre debería prevalecer el corazón, no crees? o al menos en la mayoría de los casos.

Un besazo para todos y mil gracias por vuestras palabras!!!

Enigmática

. dijo...

Creo que la soledad, pasar un tiempo (no mucho, ¡tampoco te nos vayas a volver una ermitaña! :P) centrada en ti misma, es lo mejor para saber qué es lo que quieres de verdad. Mucha suerte ;).

Enigmática dijo...

27
SEHT: Habrá que buscar ese tiempo en soledad y dejar que las ideas fluyan solas a ver hacia dónde me llevan.

Besos guapísima!

Enigmática

Citas

  • Cuando te pongas a escribir, cuenta la verdad que une dos instantes y observa a dónde te lleva. David Mamet
  • Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz. Goethe
  • Hay que ser prudentes como las serpientes, y simples, muy simples, como las palomas. Paulo Coelho
  • Queremos a quien no debemos y a quien nos quiere no lo vemos. Enigmática
  • Las palabras son lágrimas que fueron escritas. Las lágrimas son palabras que necesitan salir a borbotones. Sin ellas, la alegría no tiene brillo. Paulo Coelho
  • No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay. Duque de La Rochefoucauld
  • El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra. Anónimo
  • Ama lo que tienes, lo que eres y lo que haces. Anónimo
  • La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. Anónimo
  • Ante el defecto de pedir, está la virtud de no dar. Anónimo
  • Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti. Lucio Anneo Séneca
  • Una persona sin información es una persona sin opinión. Enigmática
  • La indiferencia es más poderosa que cualquier palabra. Enigmática
  • Los bancos te dan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando comienza a llover. Anónimo
  • El secreto de la felicidad es aceptar la no felicidad. Osho
  • La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante. Jonathan Swift
  • Hay que esperar lo mejor y pensar en lo peor. Enigmática
  • Mi físico es el envase que me representa frente a los demás, yo en realidad soy lo que hay dentro de él. Soy el contenido, no el continente. Enigmática
  • No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. Anónimo
  • Mejor pedir perdón que pedir permiso. Anónimo
  • Aprendí que no se puede dar marcha atrás. Que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida es en realidad una calle de único sentido. Agatha Christie
  • La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Paulo Coelho
  • Los viejos todo lo creen, los adultos todo lo sospechan, mientras que los jóvenes todo lo saben. Oscar Wilde
  • Nunca hagas apuestas; si sabes que has de ganar al otro, eres un tramposo. Y si no lo sabes, eres un tonto. Confucio
  • Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí: genio, poder y magia. Johann Wolfgang Von Goethe
  • Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. Ingmar Bergman
  • Las penas son las semillas de las alegrías. Anónimo
  • El presente ayer fue mañana. Anónimo
  • La justicia la da el tiempo. Anónimo
  • La mente es como un paracaídas: trabaja mucho mejor cuando está abierta. Anónimo
  • Ellos se rien de mi por ser diferente, yo me rio de ellos por ser todos iguales. Anónimo
  • La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante. Anónimo
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
  • El adulador es el que nos dice cara a cara lo que no diría a nuestras espaldas. Anónimo
  • No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro. Jean Paul Sartre
  • Ningún hombre digno pedirá que se le agradezca aquello que nada le cuesta. Terencio
  • La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. Erasmo de Rotterdam
  • Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad. Aristóteles
  • Los amores son como los niños recién nacidos, hasta que no lloran no se sabe si viven. Jacinto Benavente
  • Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite. Proverbio Italiano
  • La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia. Jean de la Fontaine
  • El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad. William Shakespeare
  • Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él, un día nos encontraremos. Mario Lago
  • Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito. Proverbio chino
  • La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás; más sólo puede ser vivida mirando para adelante. Soren Kierkegaard
  • La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay
  • No menos que el saber me place el dudar. Dante Alighieri
  • Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura. Friedrich Nietzsche
  • Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda. David Riesman
  • Baja para subir. Enigmática
  • Para saber hablar es preciso saber escuchar. Plutarco
  • La verdad es la única herramienta con que cuentas para que las personas te conozcas como realmente eres, si no la usas no eres nadie. César Quijada
  • Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. Enigmática
  • Que lo mejor de tu pasado sea lo peor de tu futuro. Err..Manue
  • La mayor cobardía del ser humano es alimentar el amor de otro sin tener intención de amarlo. Anónimo
  • Para atrás ni para coger impulso... Enigmática
  • Deja que mi amor te rodee como la luz del sol, y que, aún así, te de libertad iluminada. Rabindranath Tagore
  • Muchas veces lo que se calla hace más impresión que lo que se dice. Píndaro
  • Cuando un hombre se echa atrás, retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla. Zsa Zsa Gabor
  • Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde. Proverbio mejicano.
  • Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas. Séneca
  • Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte. Paul Ambroise V.
  • Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien. William Shakespeare
  • No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. Mahatma Gandhi
  • El mayor obstáculo para el amor es el temor secreto de no ser dignos de ser amados. Juan Pablo Valdés
  • La vida es un bello amanecer que acaba en un triste atardecer, hay que saber disfrutar del día cuando el sol está en lo más alto. Enigmática
  • Lo que hace disfrutable una relación son los intereses comunes, lo que la hace interesante son las pequeñas diferencias. Todd Ruthman
  • Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente. Blaise Pascal
  • La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante. Miguel de Unamuno
  • A fuerza de hablar de amor, uno llega a enamorarse. Blaise Pascal
  • El que sabe corresponder a un favor recibido es un amigo que no tiene precio. Sófocles
  • La lectura es al espíritu lo que la gimnasia al cuerpo. Richard Steele
  • La duda es la madre del descubrimiento.Ambrose Bierce
  • Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. William Arthur Ward
  • Una sonrisa cuesta poco y produce mucho. Charles Chaplin
  • Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Albert Einstein
  • La vida es una flor cuya miel es el amor. Victor Hugo
  • El amor no es amor si en el fondo no duele. David de María
  • El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento. León Blum
  • Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Tagore
  • Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada. Mark Twain
  • Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud. Charles Péguy
  • Es triste mirar al mar en una noche sin luna pero más triste es amar sin esperanza alguna. J. Efrain Suazo
  • No me da miedo morir, sino dejar de vivir. Enigmática
  • Es mejor ser rey de tus silencios que esclavo de tus palabras. William Shakespeare
  • El sexo es como respirar, natural e imprescindible. Enigmática
  • Los placeres deben colocarse en la vida lo mismo que las comas en una frase. Eugénie De Guérin
  • El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con ella. Marilyn Monroe
  • Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres. Niccoló Machiavelli
  • Cuanto mayor es la isla del conocimiento, más largo es el litoral del asombro y la curiosidad. Ralph W. Sockman