jueves, 4 de septiembre de 2008

Decisiones

El día de ayer me dio motivos para escribir muchas cosas por aqui, de alguna quizá hable en otro post algún día, pero ahora siento la necesidad de pensar en esto.


Tengo un trabajo que me ocupa todo el día, me lleva a pensar que soy de las que vive para trabajar en lugar de hacerlo al revés, el día trascurre en un ir y venir del trabajo, no me da tiempo de vivir realmente, llegas a los establecimientos cuando están a punto de cerrar y ello acarrea malas miradas, pero o lo hago así o no puedo ir y a veces es inevitable hacerlo. No me queda tiempo de tener casi ningún hobbie, no me queda apenas tiempo libre...

El trabajo en si me gusta, soy administrativa y como tal trabajo actualmente, pese a las desventajas que antes cité (que hay más, pero dejémoslo ahí) tengo la ventaja de estar en una oficina, de no pasar calor ni frio, de ponerme la ropa que quiero, que pasar el día entre papeles, ordenador, internet, teléfono.... el trabajo que en realidad me gusta, pero ahora me toca hacer una balanza entre las ventajas y desventajas que tiene este trabajo y las del puesto que me ofrecen.

Sí, ayer me ofrecieron trabajar de dependienta en un conocido supermercado (maticemos, me lo comentó alguien que podría intervenir para que entre, que no es que tenga un pie dentro ya), trabajo muy respetable, pero que a mi no me gusta.

Ante esto direis... pues está claro, sino te gusta qué hay que pensar? cierto y no tan cierto. Este nuevo trabajo es por turnos, así que dispondré de la mañana o la tarde libre para "vivir", cosa que ya de por si es muy tentadora, pero que no sería suficiente para que me cambiase de trabajo. También tengo que tener en cuenta que mi actual trabajo pende de un hilo en la actual situación económica en la que atraviesa el país. Y lo más importante para mi... al fin podré estudiar de nuevo, no me siento con las fuerzas necesarias para empezar, el hábito lo tengo perdido, pero con fuerza de voluntad conseguiré volver a tenerlo, a ponerme a estudiar sin que me pese, sin pensar en que podría estar haciendo otra cosa.

En esto está mi mente hoy... cambiar o no de trabajo. Si sigo con el que me gusta no podré estudiar y es algo en lo que llevo pensando los últimos meses, aunque por diversos motivos, entre los que destaca la falta de tiempo, no he comenzado aún. Si me cambio estudiaré en el tiempo libre que me deje el nuevo trabajo, trabajo que tendré que soportar durante varios años pese a no gustarme, porque se que no será fácil conseguir mi objetivo, tengo asumido que me costará años.

¿Qué me aconsejais?

Enigmática

22 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ufff, aconsejar no creo que deba. Esa desición la tienes que tomar tú. Yo te presto la balanza y tú vas pesando los pros y los contras. Duermelo unos diitas, eso a veces da buen resultado.
Ya irás informando, no?
Besicos

Enigmática dijo...

Lo has leido cuando estaba aún calentito, recién sacado del horno, casi me pillas con las manos en la masa XDD

Creo que la tengo tomada, pero claro, cuesta dejar el que me gusta para aventurarme a no conseguir lo que quiero y arrepentirme luego. Pero como yo soy de las que dice que hay que arrepentirse de hacer las cosas, no de no hacerlas y pasarse la vida pensando qué pudo ser...

Besos guapa,

Enigmática

. dijo...

Yo aún no me he incorporado al mundo laboral, así que no sé muy bien qué decir. Yo también tendría en cuenta si hay bastante diferencia de dinero, pero en fin :P.
Te propongo una pregunta: ¿vas a tener la fuerza de voluntad para cumplir tu deseo de volver a estudiar si cambias de trabajo? ¿Sí? ¡Pues adelante! Si es lo que te va a hacer feliz, adelante.
Pero bueno, ya sabes, tú eres la que debe decidir conforme a tus sentimientos. Besitos, y buena suerte ^^.

Enigmática dijo...

Seht la diferencia de dinero no es mucha, cobraría (según me han dicho, que tampoco lo se con seguridad) unos 100 ó como mucho 200 euros más.

Con respecto a lo de la fuerza de voluntad, creo que me va a ayudar tener un trabajo que no me guste, así tendré más motivación para estudiar y conseguir mi meta, tendré algo más que me empuje a conseguirla o al menos así lo veo ahora. Además cansaré menos mi vista en el trabajo y no me costará tanto ponerme a estudiar, por otro lado se que los trabajos más manuales y menos intelectuales hacen que me encuentre más activa después de salir de ellos, otra cosa que supongo que me vendrá bien... sí, se que yo solita me lo digo todo :P

Besos guapa,

Enigmática

Alphonse dijo...

Hola Enigmatica, creo que en el caso que nos dices vale de muy poco lo que cada uno te aconseje y lo creo porque este tema (el del trabajo que al fin y al cabo es de la estabilidad.... no nos engañemos) cada uno tenemos nuestra propia opinión que se encuentra influenciada por todos los aspectos que rodeen a cada uno (llamese hipoteca, pareja, hijos...etc) pero si lo que quieres es que te de el mío allá va...

....Como creo que te conozco un poquito y se de tus inquietudes te aconsejaría que no abandones tu sueño y si realmente ese trabajo que te proponen se hace realidad (cajera) podrías compaginar vida-estudios y poder realizarte aunque como bien indicas tiene sus riesgos (trabajo a turnos = te vuelves loco = trabajo un poco estresante)...pero enigmática un consejo piensalo bien, sopesa pros y contras...y ante todo ten en cuenta si te sentirias realizada...ahora bien si esto del cambio supone dejar de leerte... no te cambies, please ¡¡¡¡ ....;-)

No se si te habré liado más pero bueno...para liarte más yo te diría que yo no me cambiaría....(debido a mis circustancias)

Bss

Anónimo dijo...

no soy yo de dar buenos consejos; aunque creo que me arriesgaría y cambiaría... quizás te acabe gustando... quien sabe?
en fin, decida lo que decidas, espero que se lo que te haga más feliz...
Besitos!

Enigmática dijo...

Buenas Alphonse, se que quien debe decidir soy yo, pero siempre es bueno barajar otros puntos de vista, eso puede hacerme dudar, pero al final, una vez haya eligido hará que mi decisión esté asentada sobre unos cimientos más firmes.

Como bien dices persigo sueños y el riesgo siempre está ahí, poniendo trabas a los sueños, impedimentos a que nos lanzemos a cumplirlos, pero... debería dejar que el riesgo me impida realizar mis sueños?

Evidentemente con ese nuevo trabajo no me sentiría realizada, ya dije que no me gusta, pero me sentiré bien estudiando, luchando por un sueño, sino lo cumplo... al menos sabré que lo he intentado y bueno siempre me quedará la opción de buscar otro trabajo más acorde a mis expectativas, aunque eso no será fácil luego. Pero si lo consigo entonces si que me sentiré realmente realizada, mi actual trabajo me gusta, pero no creas que me deja volar mucho, se que lo que tengo es lo máximo que conseguiré en esta empresa, no hay opciones a promocionar, puesto que estamos los jefes y yo XD

Ante esto "si esto del cambio supone dejar de leerte... no te cambies, please ¡¡¡¡ ....;-)" mil gracias encanto, no creo que estudiar pueda alejarme de aqui, supongo que entraré un poco menos, pero seguiré entrando, estoy demasiado enganchada como para irme sin más.

No conozco tus circunstantias, pero supongo que serán distintas a las mias, al igual que los sueños, imagino que por ello tú no te cambiarías. Se feliz.

Besos,

Enigmática

Enigmática dijo...

Gracias Atikesia, supongo que hay que correr riesgos en esta vida para conseguir lo que se quiere, algo que me consuela a la hora de arriesgarme en este caso es que esta empresa quizá acabe cerrando, no se si podrá soportar toda esta situación mucho más tiempo.

Besitos de colores (aunque esos sean los tuyos, pero me dejas devolvértelos?),

Enigmática

Anónimo dijo...

Tomar esta clase de decisiones es una de las cosas más complicadas que hay. Creo que sólo tú sabes lo que más te conviene. Un beso y suerte con lo que decidas.

Nais dijo...

Ante todo como ya te han dicho eres tu la que tiene que decidir y ver si te merece la pena o no.
Pero.... si yo fuera tu, intentaria buscar un trabajo de lo que me gustara que me dejara más tiempo libre para estudiar. No dejaria un trabajo que me gusta por otro que me amargara solo por tener tiempo libre que por cierto, cuando estas tan ocupada y te ves con el no sabes ni por donde tirar.
Yo tenia un trabajo que me encantaba pero que me absorvia el tiempo como parece que te pasa ahora a ti. Me quejaba de no tener tiempo, de no poder hacer nada, de estar siempre trabajando y me surgio otro trabajo y me largue. Cuando me vi en un nuevo curro y luego con tanto tiempo libre casi me da algo. Me costo un imperio hacerme a el y saber como llenar el tiempo libre y aun hoy si te lo confieso, echo de menos mi antiguo trabajo.
Pero en fin. Al tener a mi niña ya no podria volver a esa vida.
Un beso guapa y ya nos contaras que decidiste.

Enigmática dijo...

Susana: No lo tengo claro al 100%, pero creo que ha llegado la hora de arriesgarse, si me equivoco tendré una experiencia sobre la que aprender, sino... pues genial!!!

Naïs: Agradezco tus palabras, pero a mi no me quedará tiempo libre, lo ocuparé estudiando, así que estaré tan ocupada o más que ahora. Y lo que dices me lo he planteado, pero no encuentro ninguno de ese tipo, de ahí que me esté planteando trabajar en este.

Besos a ambas,

Enigmática

María dijo...

Una de las peores cosas del mundo laboral es trabajar en algo que no te gusta. El malestar puede llegar a afectar a otros campos de tu vida.
Valoralo muy bien antes de decidir.

Saludos.

Istar dijo...

Yo solo te voy a decir lo que personalmente haría... cambiar de trabajo. La vida está para disfrutarla y aunque este posible trabajo no sea de tu agrado se compensará con los ratos libres que puedas tener para hacer lo que realmente te gusta, ¿no? Podrás disfrutar y desconectar de todo a pesar de que por unas horas al día estés haciendo algo que te gusta menos de lo que estás haciendo ahora.
Si eres administrativa pero no tienes tiempo para ti misma te quedas igual.
Un cambio nunca viene mal y arriesgarse cuando crees que las cosas van a ser para bien siempre te hará sentirte mejor si al final no sale como esperabas.
Ya nos contarás que sacas en claro pero eso sí, no nos abandones a los que te acabamos de descubrir eh. Un beso :D

Enigmática dijo...

María: Tienes toda la razón María, eso lo sufrí en su día, aunque la verdad es que estaba más fundado por el mal ambiente que por el trabajo en sí, espero que no vuelva a pasar y que decida lo que decida o mejor dicho pase lo que pase me sienta bien y esté haciendo lo correcto.

Istar: También es cierto (si es que toda postura tiene su parte de razón, me toca encontrar el equilibrio), pasaré unas horas haciendo algo que quizá no me guste demasiado, pero tendré tiempo para estudiar y así conseguir mi objetivo, supongo que el sacrificio tendrá sus frutos y una vez recogidos dichos frutos lo demás se olvidará.

No os abandonaré, sería incapaz de hacerlo :P

Besos a ambas,

Enigmática

Principito Desencantado dijo...

La decisión es tuya pero te digo. Tienes q valorar dos cosas, una lo mucho q te gusta tu trabajo y la segunda, el sacrificio q supone trabajar a turno partido. Sin embargo, si quieres tiempo para estudiar yo optaría por cambiar de curro. Además has comentado q en el otro hay inseguridad laboral así q no lo pienses más.

Un besito!

Enigmática dijo...

Que alegría verte de nuevo por aqui, no te esperaba.

El turno partido es el trabajo actual, que unido a la inseguridad como tú bien dices no sé por qué le sigo dando vueltas XD, si es que soy un caso vamos. Claro que el nuevo no me va mucho, pero como ha dicho Istar son unas horas al día que se verán recompensadas con el resto del día libre. A ver a donde me lleva todo esto...

Besos,

Enigmática

Anónimo dijo...

Seguro que en el fondo sabes muy bien qué decisión tomar. A veces los miedos hacen que dudemos, pero en un rinconcito esa decisión ya está tomada.

¿Consejos? Sé feliz, ese es el único que puedo darte. Vete a por lo que quieres y pelea con uñas y dientes :)

Un beso!

Enigmática dijo...

Luna gracias por tus palabras, me han venido muy bien.

Besos guapa,

Enigmática

Princesa dijo...

Nena, no veas como te entiendo, porque yo estoy en una situación parecida a la tuya... Ando con las dudas de que hacer... Así que ya os iré contando.

Siento no poder aconsejarte en este tema... pero ando tan perdida como tú...

Un besote y ánimo

Enigmática dijo...

Espero que ambas tomemos la decisión correcta, ya nos animaremos mutuamente conforme vayamos teniendo noticias nuevas.

Besitos guapa,

Enigmática

Olivia dijo...

Si tienes duda con tu actual trabajo y quieres cambiar de aires,prueba!Además el nuevo trabajo te va a permitir estudiar y eso siempre viene bien tanto para el curriculum como para una misma.

Sopesa los pros y los contras a ver que sale.

Un beso

Enigmática dijo...

Gracias Olivia, la verdad es que llega un momento en el cual aunque el trabajo actual te guste, te comienza a pinchar por diversos motivos y es casi mejor cambiar.

A ver lo que voy contando al respecto próximamente.

Besos,

Enigmática

Citas

  • Cuando te pongas a escribir, cuenta la verdad que une dos instantes y observa a dónde te lleva. David Mamet
  • Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz. Goethe
  • Hay que ser prudentes como las serpientes, y simples, muy simples, como las palomas. Paulo Coelho
  • Queremos a quien no debemos y a quien nos quiere no lo vemos. Enigmática
  • Las palabras son lágrimas que fueron escritas. Las lágrimas son palabras que necesitan salir a borbotones. Sin ellas, la alegría no tiene brillo. Paulo Coelho
  • No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay. Duque de La Rochefoucauld
  • El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra. Anónimo
  • Ama lo que tienes, lo que eres y lo que haces. Anónimo
  • La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. Anónimo
  • Ante el defecto de pedir, está la virtud de no dar. Anónimo
  • Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti. Lucio Anneo Séneca
  • Una persona sin información es una persona sin opinión. Enigmática
  • La indiferencia es más poderosa que cualquier palabra. Enigmática
  • Los bancos te dan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando comienza a llover. Anónimo
  • El secreto de la felicidad es aceptar la no felicidad. Osho
  • La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante. Jonathan Swift
  • Hay que esperar lo mejor y pensar en lo peor. Enigmática
  • Mi físico es el envase que me representa frente a los demás, yo en realidad soy lo que hay dentro de él. Soy el contenido, no el continente. Enigmática
  • No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. Anónimo
  • Mejor pedir perdón que pedir permiso. Anónimo
  • Aprendí que no se puede dar marcha atrás. Que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida es en realidad una calle de único sentido. Agatha Christie
  • La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Paulo Coelho
  • Los viejos todo lo creen, los adultos todo lo sospechan, mientras que los jóvenes todo lo saben. Oscar Wilde
  • Nunca hagas apuestas; si sabes que has de ganar al otro, eres un tramposo. Y si no lo sabes, eres un tonto. Confucio
  • Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí: genio, poder y magia. Johann Wolfgang Von Goethe
  • Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. Ingmar Bergman
  • Las penas son las semillas de las alegrías. Anónimo
  • El presente ayer fue mañana. Anónimo
  • La justicia la da el tiempo. Anónimo
  • La mente es como un paracaídas: trabaja mucho mejor cuando está abierta. Anónimo
  • Ellos se rien de mi por ser diferente, yo me rio de ellos por ser todos iguales. Anónimo
  • La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante. Anónimo
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
  • El adulador es el que nos dice cara a cara lo que no diría a nuestras espaldas. Anónimo
  • No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro. Jean Paul Sartre
  • Ningún hombre digno pedirá que se le agradezca aquello que nada le cuesta. Terencio
  • La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. Erasmo de Rotterdam
  • Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad. Aristóteles
  • Los amores son como los niños recién nacidos, hasta que no lloran no se sabe si viven. Jacinto Benavente
  • Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite. Proverbio Italiano
  • La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia. Jean de la Fontaine
  • El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad. William Shakespeare
  • Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él, un día nos encontraremos. Mario Lago
  • Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito. Proverbio chino
  • La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás; más sólo puede ser vivida mirando para adelante. Soren Kierkegaard
  • La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay
  • No menos que el saber me place el dudar. Dante Alighieri
  • Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura. Friedrich Nietzsche
  • Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda. David Riesman
  • Baja para subir. Enigmática
  • Para saber hablar es preciso saber escuchar. Plutarco
  • La verdad es la única herramienta con que cuentas para que las personas te conozcas como realmente eres, si no la usas no eres nadie. César Quijada
  • Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. Enigmática
  • Que lo mejor de tu pasado sea lo peor de tu futuro. Err..Manue
  • La mayor cobardía del ser humano es alimentar el amor de otro sin tener intención de amarlo. Anónimo
  • Para atrás ni para coger impulso... Enigmática
  • Deja que mi amor te rodee como la luz del sol, y que, aún así, te de libertad iluminada. Rabindranath Tagore
  • Muchas veces lo que se calla hace más impresión que lo que se dice. Píndaro
  • Cuando un hombre se echa atrás, retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla. Zsa Zsa Gabor
  • Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde. Proverbio mejicano.
  • Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas. Séneca
  • Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte. Paul Ambroise V.
  • Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien. William Shakespeare
  • No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. Mahatma Gandhi
  • El mayor obstáculo para el amor es el temor secreto de no ser dignos de ser amados. Juan Pablo Valdés
  • La vida es un bello amanecer que acaba en un triste atardecer, hay que saber disfrutar del día cuando el sol está en lo más alto. Enigmática
  • Lo que hace disfrutable una relación son los intereses comunes, lo que la hace interesante son las pequeñas diferencias. Todd Ruthman
  • Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente. Blaise Pascal
  • La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante. Miguel de Unamuno
  • A fuerza de hablar de amor, uno llega a enamorarse. Blaise Pascal
  • El que sabe corresponder a un favor recibido es un amigo que no tiene precio. Sófocles
  • La lectura es al espíritu lo que la gimnasia al cuerpo. Richard Steele
  • La duda es la madre del descubrimiento.Ambrose Bierce
  • Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. William Arthur Ward
  • Una sonrisa cuesta poco y produce mucho. Charles Chaplin
  • Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Albert Einstein
  • La vida es una flor cuya miel es el amor. Victor Hugo
  • El amor no es amor si en el fondo no duele. David de María
  • El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento. León Blum
  • Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Tagore
  • Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada. Mark Twain
  • Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud. Charles Péguy
  • Es triste mirar al mar en una noche sin luna pero más triste es amar sin esperanza alguna. J. Efrain Suazo
  • No me da miedo morir, sino dejar de vivir. Enigmática
  • Es mejor ser rey de tus silencios que esclavo de tus palabras. William Shakespeare
  • El sexo es como respirar, natural e imprescindible. Enigmática
  • Los placeres deben colocarse en la vida lo mismo que las comas en una frase. Eugénie De Guérin
  • El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con ella. Marilyn Monroe
  • Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres. Niccoló Machiavelli
  • Cuanto mayor es la isla del conocimiento, más largo es el litoral del asombro y la curiosidad. Ralph W. Sockman