lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Por qué?


¿Por qué hay cosas que no se pueden decir?
¿Por qué hay cosas que no se pueden contar?
¿Por qué no podemos ser totalmente libres?
¿Por qué hay cosas que nos limitan?
¿Por qué nos ponemos límites?
¿Por qué el miedo?
¿Por qué la indecisión?
¿Por qué no nos quereis?
¿Por qué no te amo?
¿Por qué las injusticias?
¿Por qué la envidia?
¿Por qué el egoismo?
¿Por qué la falta de respeto?
¿Por qué la falta de cariño?
¿Por qué la muerte?
¿Por qué tú?
¿Por qué yo?
...
¿Por qué?

Por suerte llegaste tú... solo tú, mi niña... la creadora de mis sonrisas, de mis besos, de mis lágrimas, mi cómplice...

Enigmática

33 comentarios:

El vecino del 4º dijo...

No pongas puertas a la fantasía, no existe límites en la poesía, en los sueños, en los deseos... por qué pues callarse en este vida ya tan dura de a diario????...jejejejjeje...
habla por los codos, no calles y cuando te digan...cómo es que eres tan indiscreta???... tú les contestas..."me lo recomendó mi vecino del 4º"...

besos-besos

tu vecino del 4º

Anónimo dijo...

"puede ser que la respuesta sea no preguntarse por qué..."
yo me pregunto lo mismo... ¿por qué hay tantas cosas qué no se pueden decir? porque no sabemos decirlas, porque no queremos, porque nos da miedo, porque no existen palabras para decirlas, porque no nos dejan.... ains que ganitas me han entrao de decir un par de cosas bien dichas!!
besitos.

Enigmática dijo...

Me has hecho reir vecinito, a ver si pasas a tomar un café por mi casa, que no bajas del 4º :)

Supongo que hay cosas que no sabemos decir, que nos da miedo contar, que pasamos vergüenza solo de imaginar pronunciarlas, que tememos a las represalias, a las miradas extrañadas...

Un beso,

Enigmática

Enigmática dijo...

Atikesia si te han entrado ganas no te cortes y grítalas a los cuatro vientos, saca todo lo que necesites sacar y luego simplemente sonrie a la vida...

Besos guapa,

Enigmática

Ika dijo...

me quedé intrigada con este post... :-S

Enigmática dijo...

Qué es lo que te intrigo exactamente?

Besos,

Enigmática

Principito Desencantado dijo...

A mi tb me intrigó. Pienso como atikesia. Por qué es una pregunta para la q el hombre lleva buscando respuestas desde la antiguedad. Creo q a veces es mejor reflexionar más sobre el "cómo" q sobre ese "por qué".

Un besito guapa!

Enigmática dijo...

Habrá que pensar en ese "cómo" en otra ocasión, pero esta vez inevitablemente tenía que ser un por qué... por qué será? XD

Un beso,

Enigmática

Anónimo dijo...

tengo mucha imaginacion... así que pienso que hay algo que "escondes" que no has dicho jajajajaja perdona mi intromisión! ya te dije, tengo mucha imaginacion... ademas soy bastante curiosa (que no cotilla!!)
besitos

Enigmática dijo...

No tengo nada que perdonarte, porque fui yo quien te preguntó :P.

Esconder lo que se dice esconder, no escondo nada, simplemente no todo está aqui plasmado, no toda mi vida, no toda yo, supongo que con el tiempo se irán descubriendo cosas, cosas que iré necesitando plasmar, pero por el momento estoy bien así.

Puedo preguntar qué crees que escondo?

Besos guapa,

Enigmática

Anónimo dijo...

bueno no es que "escondas" me daba la sensación de que había o hay algo más en este post... (yo no sé leer entre líneas, soy algo simple y básica!) pero no sé... no me hagas mucho cosa chica!!
y supongo que sí que esto es así; aquí quedan muchas cosas en el aire, pero eso es lo bueno y lo que más me gusta, cada uno cuenta lo que quiere y cómo quiere, sin necesidad de tener que dar explicaciones...
yo tampoco siento que esté totalmente plasmada mi vida ni mi forma de ser aqui, ni mucho menos; creo que soy mucho más que todo esto, mucho más en el sentido de que esto tan sólo son pedacitos de mi vida, pedacitos de mí que tienen mi esencia, y aqui se plasma parte de ella...
Bueno sólo era una sensación!
Besitos de colores! (por cierto me gustaba más cuando ponía aqui al lado "la niña de colores" jajajajaj)

La Ovejita Negra dijo...

me encuentro en un mar de preguntas igual...

y siempre me contesto ¿Y por que no?
Pero no me consuela.

Pablete dijo...

De los 53 años que tengo, llevo como 45 preguntándome muchos de esos "porqués" que mencionas y algún que otro más..... a la gran mayoría de ellos, todavía no le he sabido dar respuesta. Aunque da rabia, creo que muchos "porqués" quedarán sin respuesta.

Está "profunda" tu hoy, ¿eh? Coñe, que ya estoy mayor para pensar tanto.....

Un beso cielo.....

Enigmática dijo...

Atikesia: Siempre hay algo más en cada post, siempre hay algo más de lo que se dice, siempre algo más de lo comprensible, de lo legible, siempre algo más...

Como tú bien dices niña de los colores, esto son pedacitos de nuestra vida, así que con el tiempo supongo que se podrán atar cabos y completar la historia, pero esta que eso ocurra... todo queda en el aire, todo queda a la imaginación de cada uno...

A qué te refieres con lo de la niña de los colores? a que ponga eso en tu enlace? pues lo cambio en un plis!

Ovejita negra: ¿Y por qué no?... es otra forma de verlo también válida, pero no nos consuela porque queremos cosas ciertas, no nos consuela un quizá...

Pablete: XD Pablete cielo, no pienses, limitate a dejarte llevar con las palabras, a dejar que te balanceen sobre las nubes en un sueño de colores (como dice cierta personita por aqui)

Besos a todos,

Enigmática

Anónimo dijo...

:-)

Anónimo dijo...

Esa pregunta nos persigue a lo largo de nuestra existencia, y no siempre encontramos la respuesta adecuada.
Me haces recordar una estrofa de "Vagabundear", una canción de Serrat:
"Harto ya de estar harto ya me cansé, de preguntar al mundo "¿Por qué y por qué?"

Un saludo desde Valencia

Enigmática dijo...

Es una de las eternas preguntas ese por qué... mientrás nuestra existencia no se vea demasiado afectada sigámoslas haciendo.

Besos andaluces,

Enigmática

Anónimo dijo...

La razón de ser de mi blog, y de muchos otros es hablar precisamente de esas cosas que no se puede hablar en persona. Aún así siempre nos quedarán dudas. Un beso.

. dijo...

¿Y por qué no?
;P
¿Quién te prohíbe decir lo que quieras? ¿El pudor? ¿El miedo? Ojalá algún día podamos expresarnos tal y como somos sin miedo a "los demás"... Bueno, hay gente que ya puede, sólo hay que ver los programas del corazón, que no saben el significado de "ofender" :P

Enigmática dijo...

Susana cielo, siempre nos quedarán dudas y espero que así sea, sino todo sería aburrido, no nos quedaría nada por descubrir y no podriamos marcale esas metas a nuestra alma... así debe ser.

Besos,

Enigmática

Enigmática dijo...

Seht el miedo muchas veces está más infundado en nosotros que en los demás, pero si es cierto que nos da miedo el que dirán, el que pensarán...

Aunque quizá no todo lo que no digamos en persona y si aqui sea por eso, muchas veces necesitamos una válvula de escape adicional, un espacio para nosotros, algo más personal, no queremos que nadie sepa ciertas cosas, pero sentimos la necesidad de plasmarlas y de ahí las bitácoras anónimas que circulan por la blogosfera...

Besos,

Enigmática

Dashina dijo...

Tantas preguntas... muchas de ellas se responden con un sencillo "porque nos dejamos vencer". De todos modos, hay momentos que nos cuesta ser valientes y arriesgados.

Muchísimas gracias por el premio preciosa Enigmática, lo publicaré próximamente!!!

Besitos

Casandra dijo...

Creo que las personas no dejaremos de hacernos esas preguntas nunca, por el mero hecho de ser seres racionales esas dudas nos angustiaran siempre. Eso por una parte es un privilegio ya que todos los seres no poseen raciocinio pero por otra parte es una putada porque sufrimos mucho con las dudas. Sin embargo hay que aferrarse al amor como haces tu en los momentos de dudas. El amor verdadero, sea por un hijo, un padre, una pareja o un amigo, es lo unico que es irracional y nuestra certeza mas absoluta en la vida, es el faro que nos debe guiar en esta navegacion hacia la muerte que es nuestra vida. Mil besosss, sol!!!!

Enigmática dijo...

Dashina: Puede que alguna se responda con lo que has dicho, pero otras no, además creo que más importante que responderlas, es entender esa respuesta y cambiar las cosas, claro que eso no siempre es fácil. En cuanto al premio, gracias a ti por pasar a recogerlo.

Casandra: En el fondo es bueno tener dudas, nos hacen reflexionar, entender ciertas cosas y disfrutar de las respuestas una vez encontradas, sino todo sería aburrido. Me ha gustado mucho eso del faro... es triste que nos lleve hasta la muerte, pero es la verdad, vamos irremediablemente avanzando para llegar a la muerte, tenemos prisa por crecer, porque pase el tiempo, cuando en realidad deberiamos de preocuparnos menos por ello y disfrutar más el momento. El amor es lo que nos da un motivo para levantarnos cada día, querer a alguien, sentirnos queridos... se una sensación maravillosa.

Besos a ambas,

Enigmática

Anónimo dijo...

Te comento y se borra :( tongo!!!

besos

Enigmática dijo...

Luna qué se borra? porque este comentario si aparece, no se... tendré poltergeist en mi blog? :(

Besos,

Enigmática

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¿Por qué a veces no dejamos de hacernos preguntas que no nos llevan sino a dejar de disfrutar de la vida?

Disfruta a esa niña y disfruta del día a día. Esas preguntas casi siempre son fruto de las etiquetas que parecen son inevitables, pero que debemos aprender a ignorarlas.

Besicos preciosa y muchas gracias por tus vistas, ya ví que hiciste un largo recorrido.

Enigmática dijo...

Cielo lo importante es disfrutar la vida aún haciéndolas, no podemos mirar a otro lado y esperar a que otras personas nos den las respuetas, sino buscarlas nosotros mismos y disfrutar del camino y del fin de esa reflexión, incluso cuando no tenemos respuestas ciertas, pero al menos aprendermos a que no duela, a que no importe que no las haya.

Disfruto de ella todo lo que puedo, que es menos de lo que debería o me gustaría, pero ella se lo merece todo y más. Besos a mi niña, aunque no me lea.

Gracias a ti por compartir todo eso con nosotros, el homenaje a tu abuelo fue muy bonito y el post de la biblioteca me encantó.

Besos,

Enigmática

Nais dijo...

Ufff esos porques nos los hacemos todos alguna vez.
Pero lo que más me ha gustado es el final del post. Veo que tienes algo que te da respuestas.
Un abrazo.

aunqueyonoescriba dijo...

perdona que no haya pasado antes recoger mi premio, muchas gracias!!!

Enigmática dijo...

Naïs: Es alguien que más que darme respuestas, lo compensa todo, ante un mal día es una de las pocas personas que es capaz de hacerme sonreir y olvidarlo todo, es mi pequeña hada :)

Aunqueyonoescriba: De nada guapa! Disfrútalo.

Besos a ambas,

Enigmática

Manolo Gamboa dijo...

bonito blog!!! bonita entrada, bonita estética!! me gusta mucho. Gracias por comentar en mi blog y me alegro mucho que te guste.
Me duele que llegues a leer en un mal momento, voy a estar un tiempo sin hacer entradas, porque estoy preparandome una Oposición y necesito mucho tiempo... pero volveré y leeré tu blog y haré comentarios...
Un besazo almeriense!

Enigmática dijo...

Me voy a sonrojar Manu!!! ;)

Es cierto que quizá haya llegado en un mal momento, pero todo pasa cuando debe ser, suerte con tus opos, dentro de nada policía...

Besos,

Enigmática

Citas

  • Cuando te pongas a escribir, cuenta la verdad que une dos instantes y observa a dónde te lleva. David Mamet
  • Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz. Goethe
  • Hay que ser prudentes como las serpientes, y simples, muy simples, como las palomas. Paulo Coelho
  • Queremos a quien no debemos y a quien nos quiere no lo vemos. Enigmática
  • Las palabras son lágrimas que fueron escritas. Las lágrimas son palabras que necesitan salir a borbotones. Sin ellas, la alegría no tiene brillo. Paulo Coelho
  • No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay. Duque de La Rochefoucauld
  • El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra. Anónimo
  • Ama lo que tienes, lo que eres y lo que haces. Anónimo
  • La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. Anónimo
  • Ante el defecto de pedir, está la virtud de no dar. Anónimo
  • Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti. Lucio Anneo Séneca
  • Una persona sin información es una persona sin opinión. Enigmática
  • La indiferencia es más poderosa que cualquier palabra. Enigmática
  • Los bancos te dan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando comienza a llover. Anónimo
  • El secreto de la felicidad es aceptar la no felicidad. Osho
  • La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante. Jonathan Swift
  • Hay que esperar lo mejor y pensar en lo peor. Enigmática
  • Mi físico es el envase que me representa frente a los demás, yo en realidad soy lo que hay dentro de él. Soy el contenido, no el continente. Enigmática
  • No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. Anónimo
  • Mejor pedir perdón que pedir permiso. Anónimo
  • Aprendí que no se puede dar marcha atrás. Que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida es en realidad una calle de único sentido. Agatha Christie
  • La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Paulo Coelho
  • Los viejos todo lo creen, los adultos todo lo sospechan, mientras que los jóvenes todo lo saben. Oscar Wilde
  • Nunca hagas apuestas; si sabes que has de ganar al otro, eres un tramposo. Y si no lo sabes, eres un tonto. Confucio
  • Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí: genio, poder y magia. Johann Wolfgang Von Goethe
  • Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. Ingmar Bergman
  • Las penas son las semillas de las alegrías. Anónimo
  • El presente ayer fue mañana. Anónimo
  • La justicia la da el tiempo. Anónimo
  • La mente es como un paracaídas: trabaja mucho mejor cuando está abierta. Anónimo
  • Ellos se rien de mi por ser diferente, yo me rio de ellos por ser todos iguales. Anónimo
  • La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante. Anónimo
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles
  • El adulador es el que nos dice cara a cara lo que no diría a nuestras espaldas. Anónimo
  • No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro. Jean Paul Sartre
  • Ningún hombre digno pedirá que se le agradezca aquello que nada le cuesta. Terencio
  • La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. Erasmo de Rotterdam
  • Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad. Aristóteles
  • Los amores son como los niños recién nacidos, hasta que no lloran no se sabe si viven. Jacinto Benavente
  • Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite. Proverbio Italiano
  • La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia. Jean de la Fontaine
  • El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad. William Shakespeare
  • Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él, un día nos encontraremos. Mario Lago
  • Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito. Proverbio chino
  • La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás; más sólo puede ser vivida mirando para adelante. Soren Kierkegaard
  • La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay
  • No menos que el saber me place el dudar. Dante Alighieri
  • Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura. Friedrich Nietzsche
  • Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda. David Riesman
  • Baja para subir. Enigmática
  • Para saber hablar es preciso saber escuchar. Plutarco
  • La verdad es la única herramienta con que cuentas para que las personas te conozcas como realmente eres, si no la usas no eres nadie. César Quijada
  • Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada. Enigmática
  • Que lo mejor de tu pasado sea lo peor de tu futuro. Err..Manue
  • La mayor cobardía del ser humano es alimentar el amor de otro sin tener intención de amarlo. Anónimo
  • Para atrás ni para coger impulso... Enigmática
  • Deja que mi amor te rodee como la luz del sol, y que, aún así, te de libertad iluminada. Rabindranath Tagore
  • Muchas veces lo que se calla hace más impresión que lo que se dice. Píndaro
  • Cuando un hombre se echa atrás, retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla. Zsa Zsa Gabor
  • Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde. Proverbio mejicano.
  • Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas. Séneca
  • Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte. Paul Ambroise V.
  • Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien. William Shakespeare
  • No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. Mahatma Gandhi
  • El mayor obstáculo para el amor es el temor secreto de no ser dignos de ser amados. Juan Pablo Valdés
  • La vida es un bello amanecer que acaba en un triste atardecer, hay que saber disfrutar del día cuando el sol está en lo más alto. Enigmática
  • Lo que hace disfrutable una relación son los intereses comunes, lo que la hace interesante son las pequeñas diferencias. Todd Ruthman
  • Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente. Blaise Pascal
  • La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante. Miguel de Unamuno
  • A fuerza de hablar de amor, uno llega a enamorarse. Blaise Pascal
  • El que sabe corresponder a un favor recibido es un amigo que no tiene precio. Sófocles
  • La lectura es al espíritu lo que la gimnasia al cuerpo. Richard Steele
  • La duda es la madre del descubrimiento.Ambrose Bierce
  • Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. William Arthur Ward
  • Una sonrisa cuesta poco y produce mucho. Charles Chaplin
  • Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Albert Einstein
  • La vida es una flor cuya miel es el amor. Victor Hugo
  • El amor no es amor si en el fondo no duele. David de María
  • El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento. León Blum
  • Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Tagore
  • Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada. Mark Twain
  • Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud. Charles Péguy
  • Es triste mirar al mar en una noche sin luna pero más triste es amar sin esperanza alguna. J. Efrain Suazo
  • No me da miedo morir, sino dejar de vivir. Enigmática
  • Es mejor ser rey de tus silencios que esclavo de tus palabras. William Shakespeare
  • El sexo es como respirar, natural e imprescindible. Enigmática
  • Los placeres deben colocarse en la vida lo mismo que las comas en una frase. Eugénie De Guérin
  • El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con ella. Marilyn Monroe
  • Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres. Niccoló Machiavelli
  • Cuanto mayor es la isla del conocimiento, más largo es el litoral del asombro y la curiosidad. Ralph W. Sockman